
El Cordobés fue el elegido del público para abandonar la Casa de Gran Hermano 5. Ampliaremos.
Renzo, Andrea y Esteban nominados en "Gran Hermano 5"
viernes, 28 de septiembre de 2007 | |||
Por su parte, con seis votos empataron Esteban y Andrea, quien estuvo sospechada de hacer voto cantado en contra de Renzo pero que, finalmente, fue "absuelta" por la producción del programa. En la última gala de nominaciones, varios de los habitantes de la casa se sintieron amenazados e invadidos por la llegada de Florencia y Sebastián, quienes entraron para reemplazar a Mariana Manccini. "Ellos saben quien es el enemigo", se quejó Andrea junto a Celeste y Soledad. "Para nosotros es muy dificil pero jugamos de locales. Nosotros somos diez, ellos son dos", minimizó el tema Eugenia, en una charla con Renzo. Justamente Renzo fue duramente criticado por varias chicas de "la casa más famosa de la Argentina" por el interés que demostró por la recién llegada Florencia. "¡Lo que hace el hombre por amor! Aunque por ahora es lo que hace el hombre por un culo. ¡Un aplauso para la cola!", dijo Jorge Rial tras un compacto en el que se vio al participante totalmente deslumbrado por la nueva habitante de la mediática vivienda. Sin embargo, y como si la producción se hubiera quedado sin material que mostrar, gran parte de la gala del jueves estuvo dedicada a una patética competencia entre la casa de "Gran Hermano 5" y los participantes del ficticio "Gran Hermano Paraguay". En el desafío, los integrantes de ambas casas debían hacer reír a uno de los participantes de la vivienda contraria, elegido expresamente para aguantar la risa. Lo que terminó en una interminable sucesión de intentos cómicos que no llevaron a ningún lado y que sólo aportaron gritos y risas histéricas. El único momento de verdadero interés en todo el programa fue el que mostró la crisis de Andrea, quien lloró en el confesionario debido a que no aguanta la vida dentro de la casa. "Soy un desastre, me siento un cachivache. Tengo muchas ganas de abrazar a mi mamá", dijo la participante. (Reporter) Gentileza: Toplatino! <div class="bgtags">Blogalaxia Tags: <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/gran" rel="tag">gran</a> <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/hermano" rel="tag">hermano</a> <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/cinco" rel="tag">cinco</a> <a href="http://www.blogalaxia.com/tags/gh5" rel="tag">gh5</a><br />div> |
Desde hace algunas semanas, Renzo se convirtió en uno de los principales referentes en la Casa de Gran Hermano 5. El cordobés viene jugando fuerte, y ahora volvió a obtener el Don por competencia.
Primero se clasificó a la fina en una carrera de embolsados y después le ganó la final con el tradicional juego de “los mareados” a Soledad.
Contento con haber triunfado en la prueba, sintiéndose nuevamente poderoso, Renzo fue a tirarse un rato al lado de Flopi, la nueva integrante, a quien ya le está tirando los galgos.
En la quinta semana, Renzo obtuvo el Don por azar y salvó a Juan Simón, quien había quedado nominado con Andrea. Entonces subieron a placa Mariana y Javier, que finalmente dejó la Casa.
Ahora, ya le avisó a Eugenia que de quedar nominada ella o Esteban, los salvaría. Son los náufragos del huracán Mariana, que terminó con los "world" y luego se fue de la Casa por iniciativa propia.
Fuente: Telefe
Entre los chicos hay onda y se nota. Ya se hicieron algunos mimos, aunque últimamente a la morocha se la veía bastante cerca de Renzo.
Andrea le echó el ojo a Sebastián apenas el sobrino de Silvia Süller entró a la Casa. Lo miró de arriba a abajo y enseguida pareció que hubo onda. Así lo notó Damián, un íntimo de la futura vedette.
Los chicos mantuvieron la siguiente conversación en el sauna con Sebastián recostado en las piernas de Andrea:
Sebastián: A mí me gusta cómo sos.
Andrea: ¿Cómo soy yo?
Sebastián: Sos re sincera. Descontroladita.
Después, el joven diseñador de moda y la morocha se tiraron juntos en un puf y se vieron algunas caricias que terminaron con un "me voy antes de que se pudra todo" por parte de Sebas.
Fuente: Telefé
Renzo ya no da más. Le encanta Flopy y se lo hace saber de forma cada vez más explícita. Ahora se dejó poner una correa al cuello y se convirtió en su mascota.
Perdiendo todo tipo de compostura y cayendo definitivamente en las garras del ridículo, Renzo se convirtió en perrito faldero de Flopy.
El cordobés, completamente loco por la modelo, se dejó poner una correa y comenzó a gatear mientras la chica decía “Gran Hermano me regaló una mascota”.
Después bailaron el lento “Estás maravillosa esta noche”, esa bella canción de Eric Calpton que JAF malogró en su traducción al castellano. El cantante fue, como siempre, Javi.
Fuente: Telefé
Muy angustiada por la salida de su amiga Mariana del juego, Celeste entró en crisis y se planteó abandonar la Casa. Así se lo comentó a Damián, otro miembro de la banda de “los atunes”.
La chica se siente perdida en el juego. "Me sentí tan mal (con la salida de Mariana), tan sola, no logré entablar lazo con ninguno más", comentó. "No logré asimilar que esté ocupada la cama de Mariana (por Flopi)", le dijo al muchacho de Garín.
Es que la entrada de la modelo y Sebastián revolucionó a la Casa y Celeste quedó particularmente afectada. Otra cosa que parece mucho no le gustó fue el continuo coqueteo de Renzo con cuanta chica se le cruce, luego de ambos mantuvieran un encuentro íntimo.
Darío, el marplatense, fue uno de los que quizá más se divirtió en su paso por la casa más famosa del país. A su salida, saludó uno a uno a todos sus compañeros quienes le demostraron afecto.
En las primeras declaraciones, junto a Mariano Peluffo, dijo que "tenía muchas ganas de salir", y enfiló para el estudio mayor para el encuentro con Jorge Rial.
Como despedida, Rial lo llevo lentamente a ver la gran sorpresa: "la farsa de Gran Hermano Paraguay", en un estudio vecino al que se realiza el conocido ciclo argentino.
El cambio en la relación de fuerzas en la Casa ya se hizo notorio. Por eso, esta vez entraron al supermercado un atún –Damián- y un world –Esteban.
Afuera el Pelado y Javier (dos clásicos) y con Darío nominado, ambos hicieron su debut en las compras. Tuvieron 2 minutos y 22 segundos, gracias a que sortearon la prueba de la caminata a Córdoba.
Lo hicieron bastante bien. El cartonero, muy tranquilo, hizo la compra caminando, apartándose del estilo atolondrado de Damián y el policía.
Esteban, por su parte, se zarpó y sacó una caja entera de esponjas de lavar. Algo bastante inútil, pero que de todas formas Gran Hermano le hizo devolver.
Sacaron arvejas, detergente, una escoba, alfajores, aceite, tapas de empanadas, yogur, medallones de pescado, arroz, pan, carne y verdura, entre otros productos. En total, gastaron 855 pesos. El 10% servirá para comprar cigarrillos.
A quienes se vio muy participativas fue a Andrea y Mariana, que ahora se saben poderosas dentro de la Casa y se metieron en el tema compras.
Siguiendo en la linea de "El baile del Osito" y tantos otros "megahits" cumbieros, ahora le llego el turno a Damian con su propio tema musical. El tema fue compuesto en Córdoba por el grupo "El Trueno" y esta es su letra:
Cumbia del Cartonero
Esta es la cumbia del cartonero
Pa que lo baile el mundo entero
Esta es la cumbia del cartonero
Pa que lo agiten los pibes cumbieros
Yo soy de Garín, un pibe feliz
Pateando las calles yo impongo respeto si se hacen los chetos
Muchos se piensan que yo soy un vago, un ladrón, un guacho refugiado
Y pa los giles que me discriminan
Miren bien por donde caminan
Esta es la cumbia del cartonero
A ver las pibas con su meneo
A ver las palmas de la vagancia
Agitando mi cumbia no se cansan
Esta es la cumbia del cartonero
Pa que lo baile el mundo entero
Esta es la cumbia del cartonero
Pa que lo agiten los pibes cumbieros
Yo soy de Garín, un pibe feliz
Pateando las calles yo impongo respeto si se hacen los chetos
Esta es una cumbia para vos cartonero
Un trabajador, muy humilde, un obrero
Es un homenaje que desde Unquillo te hacemos
Somos como vos, somos negros cuarteteros
Y ahora bien cumbieros
Cumbia del cartonero
A ver las pibas con su meneo
A ver las palmas de la vagancia
Agitando mi cumbia no se cansan
Las fiestas de los sábados se ponen cada vez más hot. Anoche luego del jugueteo entre enfermeras y médicos, se vio el streep tease más caliente del programa. La futura vedette fue la que inicio la danza y dejo a todos paralizados.
Las mujeres lucieron muy sensuales con sus chaquetillas cortitas, tacos altos y medias de red.
Los muchachos estaban como locos. Entre ellos se destaco Renzo, quien no intento disimular sus miradas indiscretas, muy especialmente se detuvo en las polleras de Celeste.
Todos se prendieron en la consigna y jugaron toda la noche. Mariana reviso a Andrea, como no podía ser de otra manera. Momentos después Darío, Simón y Esteban jugaron a “reanimar” a Mariana comenzando a agitar el ambiente.
Pero el momento más álgido llego al final de la noche cuando Damián realizo el primer streep tease. Luego de un meneo muy simpatico del cartonero, la morocha más conflictiva se animo y lo siguió.
Andrea le puso calor a la noche dando inicio al momento mas jugado de la noche. Detrás de una pantalla, una luz de fondo dejo ver su sensual silueta moverse al ritmo de Joe Cocker.
Todos quedaron paralizados mirando el show que la futura vedette realizaba. En medio del asombro se le sumo Javier, su compañero de placa generando una situación un tanto tensa.
Luego fueron pasando los demás en orden: Flor y Javi son los clásicos; Renzo mostró sin prejuicios sus atributos luciendo una tanguita, Juan Simón incorporo magia a su baile y Eugenia y Esteban que fueron muy osados también.
No falto el lado homosexual que acostumbran a mostrar los participantes: Mariana con Andrea y Darío con Esteban.
Respecto de los amoríos que andan dando vueltas:
Mariana continuo haciendo su “trabajo fino” con Esteban pero sigue sin lograr nada. Dicen que quien persevera, luego triunfa... hay que ver si se cumple esta premisa.
Triangulo amoroso que formaron Eugenia con Darío y Esteban sigue manteniéndose. La muchacha estuvo mas cerca de Darío y tuvo a su otro galán un poco más distante. Hay que ver que pasa en estos días...
Atleta santotomesino se destaca en disciplina acuática
|
Nacido en Santa Fe capital el 20 de enero de 1977, el joven Javier Maillo desde siempre vivió en la ciudad de Santo Tomé y actualmente es el subcampeón sudamericano de salvamento acuático; además, es agente de la Policía de la provincia con destino en la agrupación de buzos tácticos de la misma, después de haber formado parte de las Tropas de Operaciones Especiales de dicha repartición (TOE). Actualmente, se prepara con vistas al máximo certamen subcontinental de la referida especialidad, a realizarse en noviembre próximo en San Pablo, Brasil.
A fines de 2005, le llegó una invitación de la Sociedad Brasileña de Salvamento Acuático para participar de las pruebas de rescate, tanto individual -donde fue medalla de plata-, como por parejas -obtuvo medalla de bronce-, en el marco del segundo campeonato sudamericano de la citada disciplina, que a la vez fue quinto campeonato y cuarto simposio brasileño. Estas tuvieron lugar en Tramandaí -también en Brasil-, y en aquella ocasión, además de la delegación argentina, hubo competidores de Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y de otros países latinoamericanos, como Guatemala, República Dominicana y Venezuela.
"El salvamento acuático es el arte de rescatar a las personas de las aguas", expresó Javier cuando se le pidió una definición de la actividad en la que se ha especializado. "¿Por qué considero que es un arte? Porque hay una serie de factores y un trasfondo que hacen al rescate de una víctima; no es solamente `agarrar' a la persona de los pelos y sacarla del agua", agregó a continuación el actual subcampeón sudamericano. "Existen técnicas y formas, tanto para buscar como para llevar una persona; así como se presentan ciertos peligros que hay que saber enfrentar para rescatar al individuo que se está ahogando", señaló luego.
Preguntado si el salvamento se realizaba con la indumentaria de buzo, Javier respondió que en la competencia que se desarrolló en Brasil, no, "porque allí se participó solamente en slip de baño, nada más; lo que pasa es que estas competencias también tienen exigencias duras en atletismo, ya que una de las pruebas que se realiza es el duatlón; ahí tenés que correr, nadar y después volver a correr". "Entonces se corre por la arena, luego se nada en mar embravecido y se retorna a la arena; para nosotros, que no estamos acostumbrados a las olas es bastante complicado", describió el rescatista, que luego aclaró: "Ya se hace complicado acostumbrarse al agua salada, por lo que afrontar las entradas y salidas en el mar en tales condiciones es bastante duro". En el rescate, señaló que "las pruebas también se realizan con elementos, como por ejemplo un suncho, que es lo que acá se denomina torpedo de rescate; es el que se sabe ver en las series televisivas o puede observarse que tiene el guardavida en las playas".
"Algunas de las disciplinas de la prueba se llevan a cabo con ese elemento; en otras, se utilizan las tablas de rescate -un poco más grandes y más anchas que las de surf-, que están provistas de unas agarraderas especiales para poder buscar una víctima, subirla y traerla hacia la costa", explicó luego Maillo. "Asimismo, se hacen otras pruebas en las que se usan el torpedo y una cuerda, donde el competidor trabaja en pareja; mientras uno lleva el torpedo con una cuerda atada a uno de los extremos y llega hasta donde está la víctima -distante a unos 250 metros de la costa-, el compañero lo ayuda a traccionar esta persona hasta la playa", definió después.
Esta última respuesta motivó la consulta respecto de saber si la disciplina del salvamento tiene que ver con lo que es la supervivencia del más apto. Atento a ello, Maillo aclaró que "tiene mucho que ver", aunque "en realidad, las competencias específicas que hacemos son las que llevan técnicas de rescate, que constan en buscar víctimas y traerlas; están apuntadas a la función del guardavida, ya que únicamente los que pueden participar son guardavidas". "Se trata de pruebas de velocidad, por lo que quien la tiene `más clara' entrando al mar y mejor se desenvuelve remolcando al rescatado, es el que más ventajas y posibilidades tiene de ganar, porque no hay que olvidar que esta competencia, que se corre durante tres días, se define por tiempo y sumatoria de puntos", finalizó el destacado atleta.
"La preparación es constante, durante todo el año, pero los últimos dos o tres meses son los más fuertes, porque es cuando se empiezan a cambiar las exigencias y a subir el nivel del entrenamiento", expresó Javier con relación a la preparación física que debe llevar adelante para encarar competencias como las que se le avecina.
"Mis jornadas se complementan entre pileta, pedestrismo y gimnasio; voy distribuyendo esas disciplinas durante todo el día. Si hago tren superior o brazos a la mañana, a la tarde solamente hago piernas, es decir corro; lo mismo si ejercito natación, para no sobrecargar los miembros", alegó después, cuando se le requirieron detalles sobre su acondicionamiento físico. "Hay que tener en cuenta que también compito en triatlones y maratones; de todas maneras, en estos momentos me estoy preparando exclusivamente para el sudamericano de salvamento acuático, porque quiero traerme el primer puesto y varias medallas", sostuvo pleno de confianza Javier, quien indicó a este medio que si bien hizo el curso de guardavidas en 1996, "se siente guardavida desde toda la vida", puesto que sus padres también se dedicaron a esta profesión.
Seguidamente, destacó que -si bien la invitación que en su momento recibió para competir en Brasil se la hicieron en carácter de guardavida-, por su estado policial participó también en representación de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Inclusive, para él, esta actividad tiene relación con la función de policía, porque "estamos rodeados por ríos y es ilógico que no se tengan conocimientos sobre rescate o salvamento acuático"; disciplinas que se enseñan en las dos escuelas de guardavidas que existen en la ciudad de Santa Fe, la de la Cruz Roja y la del club Atlético Unión. "Ser buzo táctico, por su parte, me ayuda a desenvolverme de otra manera en el agua y a conocer mis propias limitaciones, porque entonces uno sabe hasta dónde puede llegar y hasta cuándo puede contener la respiración", prosiguió Javier quien, además, en estos momentos está trabajando en conjunto con la Asociación de Guardavidas Argentinos (Epsa), organización especializada en preparar a los ya recibidos. Próximamente, inclusive, iniciará sus tareas la Delegación Santa Fe de Epsa, con él como director regional.
Ariel Durán-Sergio Ferrer
Etiquetas:
buzo tactico,
gran hermano 5,
javier maillo
viernes, 7 de septiembre de 2007
"Me arrepiento de no haberme salvado"
En una entrevista exclusiva con el sitio oficial de GH5, Alan confiesa por primera vez su arrepentimiento por cómo manejó el Don. Además, dice que ve muy bien a Renzo para ganar el juego, que Damián es "un poco falso" y cuenta cómo fue su relación con Soledad.
¿Te arrepentís de cómo manejaste el Don? No te salvaste para que no quedara nominada Eugenia, pero ella no tenía ningún voto.
Mirá, hoy desde afuera, y ya con el diario del otro día, que pude corroborar lo que había pensado adentro, que la que subía era Mariana, sí me arrepiento, me hubiera encantado que quedaran las dos juntas, con Andrea, y después tener el tiempo para cambiar mi imagen afuera. Pero lo que pasa es que tampoco quería quedarme adentro, donde tenía un lugar bárbaro y me querían todos. sin que la gente me quisiera afuera.
Y en la suposición sí, me equivoqué feo, porque Eugenia no sacó ni un voto, pero en la semana se hablaba mucho del tema, ella había quedado muy triste por la nominación anterior, Esteban también estaba mal por ella. Las chicas la verdad que le hacen un vacío bárbaro cada vez que entra al cuarto, así que pensaba que iba a estar otra vez en placa. En ese momento no lo dudé. Me hubiera gustado ver a Mariana y Andrea nominadas, porque se hubiera desmantelado su grupo.
Justamente ahora están ellas dos nominadas, pero con Javier el policía, creo que va ser más complicado para tu grupo porque los votos de quienes prefieran a los "world" se dividen. Vos qué pensás?.
Exactamente. Sinceramente creo que se va a ir Mariana, creo que se va a ir por una cantidad de votos que va a arrasar. Si fuera entre dos personas sacaría más votos que los que saqué yo. Creo que Javi se va a quedar, que es una de las personas que más posibilidades tiene de llegar, es un tipo súper inteligente, súper pensante, que tiene el plus de que cuando todos reaccionamos, él puede bajar. Creo que con Andrea creamos un monstruo. Ella explota el papel de víctima.
¿Por qué pensás que de adentro de la Casa te sacaron en andas y la gente te echó con el 77% de los votos?
Adentro de la Casa era una persona súper querida, que la mayoría de los chicos hayan valorado lo que di me gratificó mucho. En cambio Andrea es una persona mucho más interesante para afuera. Hay que reconocer que a la gente le gusta el quilombo y ella da quilombo.
Ojo que vos tenías un perfil muy alto, eras un personaje clave en la Casa
Sí, muy alto, pero nunca víctima, y acá gana la víctima. Creo que Andrea fuera de la Casa tampoco lo es.
¿A vos te parece que Andrea juega, no creés que es Mariana la que la mueve por atrás?
Seguro, siempre lo dijimos, lo que pasa es que en el momento vos te enojás con Andrea, que es la que pone la cara. Mariana es como un rey medieval que se queda atrás y manda a los campesinos a pelear. Y eso quedó en evidencia cuando le robaron el maletín a Javier. La que mueve las piezas es Mariana.
¿Y en el grupo de los bananas quién mueve las piezas?
No las mueve nadie, era un equilibrio perfecto. Eugenia y yo aportábamos el pensamiento, los demás chicos la diversión. La verdad que nos llevábamos muy bien. Tal vez de afuera parecía que las piezas las movía yo porque trataba de inducirlos, pero ellos tenían muy claro también lo que hacían.
¿Cómo fue tu relación con Soledad? ¿Qué pensás que va a pasar afuera?
Mirá, con Sole pegamos muy buena onda al principio en forma amistosa, después pasó lo que pasó y las cosas cambiaron de carril, hasta que bueno en un momento los dos decidimos ponerle agua fría porque perdimos la espontaneidad. Yo no quería que fuera "una relación de sábado". Y empecé a ver cosas de ella que no me gustaron.
Eran una pareja rara. ¿Qué tenían en común?
No sé si teníamos cosas en común, pero bueno yo también tengo amigos muy diferentes y está bueno. Con Sole teníamos charlas muy profundas.
¿Y a Damián cómo lo ves?
Al principio me llevé muy bien con él. Entró con un perfil muy bajo, pero con el correr de los días le va saltando la parte “violenta” ante cualquier conflicto. También me parece un poco falso. Y creo que los chicos no lo votan porque tienen miedo de cómo lo verá el afuera.
¿Quién pensás que va a aganar el juego?
Está muy complicado, de afuera se ve de una manera y de adentro de otra. Lo veo bien a Renzo.
¿Fue muy certero con el Don y la espontánea no?
Sí, hizo lo que tenía que hacer.
Casi, casi, le sale que querías vos, dejar a Mariana y a Andrea solas en placa.
Sí, si hay algo de lo que me arrepiento, es de no haber hecho la espontánea para dejarlas nominadas a ellas. Un voto cambia todo, es increíble.
Compra Semanal en Gran Hermano 5
Los chicos realizaron la compra semanal en el mini-super instalado por la firma Dia en la casa. Tuvieron 1'45" para realizarla, en el que Dario y Javier pudieron "comprar" muchas cosas a pesar del cansancio que les generan las escasas horas de sueño que han tenido en los ultimos días, motivo de la prueba semanal, "El tiempo es Oro".
La nota curiosa, fue que la cortina metálica que comienza a bajar segundos antes de concluir el tiempo, y que presiona sicológicamente, amenazando con dejar nominados si quedan dentro del mini-super, nunca bajó. Esto obligó a que fuera "Gran Hermano" quien avisara del final, lo que fue aprovechado por Darío y Javi para sacar algunos productos más.
Quedamos a la espera del importe de la compra, el que publicaré inmediatamente, y recuerden que el 10% de ese importe es lo que se asigna a la compra de cigarrillos.
Quienes son los mas sexys de Gran Hermano 5? y otras encuestas...
En la columna de la derecha del Blog se encuentran como siempre nuestras ya famosas encuestas, que siempre han dado resultados certeros y precisos. Para reinaugurar el Blog, y ya que el Foro esta momentaneamente fuera de línea, inauguramos tres nuevas encuestas. Ellas son:
Quien se va esta semana? ya tradicional, y que hasta ahora nunca nos ha fallado...
Cual es la chica mas sexy? Incluimos a las 9 participantes, esten o no dentro de la casa.
Cual es el chico mas sexy? Igual que la anterior...
Espero como siempre, que los resultados nos den una tendencia, y que además de todo se diviertan con el Blog, que es nuestro motivo fundamental para estar aquí escribiendo. Muchas gracias a todos, los que nos apoyan y los que no soportan el programa pero aún así nos visitan y se molestan en escribir sus comentarios.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Y los lideres son los nominados


Si bien en un primer momento los sentenciados fueron Mariana y Juan Simon todo cambio cuando Renzo hizo uso del Don y salvo al joven mago. Se hizo nuevamente el recuento de votos y sorpresa! quedaron los jugadores fuertes de la casa expuestos en placa.
Si algo queda claro es que en Gran Hermano 5 no conviene destacarse en nada porque sos presa facil para ser nominado, al menos ese es el caso de Javier Maillo quien fue victima de toda la artilleria pesada de las jugadoras de la casa (recibio dos votos de Celeste, 2 de Mariana y 2 de Andrea).
Las actitudes de las chicas malas estan llegando a sus limites y ellas deben pagar por eso. Mariana fue la que mas votos recibio y quedo en placa (2 votos de Javier , 1 de Soledad, 2 de Esteban, 2 de Dario, 3 de Renzo y 1 de Eugenia) al igual que Andrea ( 1 de Juan Emilio, 2 de Renzo , 1 de Juan Simon, 1 de Dario, 1 de Esteban)
Fuente: todogranhermano.com.ar
Dos morochas y un vigilante
Mariana fue la que se llevó la mayor cantidad de votos sumando 11 en total. Al salvarse Juan Simón, que sumó nueve votos, quedaron también nominados Andrea y Javier quienes obtuvieron seis votos cada uno.
Jorge Rial comunicó los nominados de la noche. Los elegidos fueron Mariana y Juan Simón.
Andrea no podía creer que su "compinche" que no hizo muchos méritos para quedar nominada estuviera en placa y ella no. Su expresión fue de "injusticia" .
Por su parte, Mariana también quedó en estado de shock al ver la situación e intentó disimular sus lágrimas. La relacionista pública nunca imaginó estar nominada por el sencillo motivo que quien estuvo siempre en el foco de la tormenta fue su aliada Andrea. Parece que en la casa todos se dieron cuenta de que, quien dirige la batuta es la morocha de perfil más bajo.
Quien gozó mucho esa situación fue Renzo. Al poseer el "don" debía salvar a uno de los nominados. Obviamente se decidió por el benjamín del grupo. Así fue como a Mariana la acompañan en la placa de nominados sus compañeros Andrea y Javier. Ahora a Renzo se le fue el mal humor y no hará más caras fruncidas ¡qué bueno!.
Las votaciones fueron éstas:
Javier votó a Mariana y a Celeste
Renzo votó a Mariana y a Andrea (espontánea)
Darío votó a Mariana y a Andrea
Eugenia votó a Celeste y a Mariana
Esteban votó a Mariana y a Andrea
Damian votó a Renzo y a Juan Simón
Juan Emilio votó a Juan Simón y a Andrea.
Juan Simón votó a Damán y a Andrea
Celeste votó a Javier y a Darío
Mariana votó a Javier y a Darío
Andrea votó a Javier y a Renzo.
Flor votó a Juan Simón y a Darío
Javier votó a Juan Simon y a Esteban
Soledad votó a Juan Simón y a Mariana
Fuente: gh5.telefe.com.ar
Desafío a la autoridad
El policía Javier está nominado junto a Andrea y Mariana, compinches y pertenecientes al grupo de "los atunes". Si ellas dos se reparten votos negativos, el agente del orden está en el horno.
Javier se las va a ver más que complicadas en esta nueva nominación. Ocurre que quedó en placa con Mariana y Andrea, dos amigas y referentes del grupo de los atunes.
Si suponemos que el público divide sus preferencias entre los atunes y los bananas (a los que recientemente se acercó el policía), la gente que lleve en el corazón a estos últimos decidirán sus votos por alguna las chicas, mientras que quienes ven con buenos ojos a los primeros, sólo votarán por Javier.
Pero si además tenemos en cuenta que en el mano a mano con el Pelado Andrea ganó por robo, la pulseada al representante de la ley se le va a hacer cuesta arriba.
Así lo entendieron las nominadas tras la gala. Se abrazaron en la habitación de las chicas y Andrea dijo que los votos negativos contra su grupo se dividirán entre ellas.
Y así lo entendió Javier, quien durante la cena de nominados dijo que hubiera preferido estar nominado con una sola chica, ya que "hubiera sido más justo". Esto provocó sonrisas en Andrea y Mariana.
Fuente: gh5.telefe.com.ar
Quinta nominacion en Gran Hermano 5
GH5 - 5ta Nominación: Mariana Manccini, Javier Maillo y Andrea Rincón
Los "Banana World" y "Atunes" debieron ingresar al confesionario y nominar. Ambos grupos se tiraron con toda la artillería y, como se esperaba, los votos estuvieron repartidos entre los participantes más polémicos de ambos bandos.
La casa eligió y determinó que Mariana Manccini y Juan Simón Muelas sean los más votados en esta quinta nominación. Renzo Rosso fue el poseedor del Don, en esta oportunidad volvió a utilizarse para "Salvar". Era evidente que Renzo no salvaría a Mariana, sin embargo y con peligro de subir él, decidió que Juan Simón no debía atravesar nuevamente por la instancia telefónica: por ello lo salvó.
De esta manera, las cosas cambiaron. Subieron los dos participantes que quedaron empatados en el tercer lugar con 6 votos: Javier Maillio y Andrea Rincón.
Renzo se angustio ante el veredicto final, sin embargo se disculpó con aquellos que resultaron damnificados con la utilización del Don.
Los tres participantes sentenciados debieron encontrarse en la cena de nominados. Comentaron que es la segunda vez que se encuentran los tres en esa instancia y se mostraron sorprendidos con la cantidad de votos que recibió Juan Simón. Javier aseguró haberse esperado que el salvataje de "el peque" lo llevaría a las líneas telefónicas.
"A Renzo le dije que no quería inmunidad si salía, tampoco que me salvara, no me parecía lo correcto. Es más, cuando lo tuvo que decir en el sillón, le dije: no me elijas a mi loco.", afirmó Javier y continuó antes de retirarse del SUM: "Si no me eligen es porque la gente prefiere el puterío y prefiero estar afuera porque se que clase de público consume esto y prefiero irme porque se que afuera la gente me quiere..."
Una vez Javier fuera del lugar, Mariana le comentó a su compañera: "no me arrepiento de nada, es un soberbio", a lo que Andrea contestó: "lo que nos puede salvar es que la gente vea que no nos comimos las titas, porque es un policía loco. "
Fuente: enzosebastian.blogspot.com
GH, el fin de la inocencia
GH, el fin de la inocenciaLos participantes tienen plena consciencia del juego. Pero el público quiere más pasión y menos estrategia
Semanas atrás, Jorge Rial les anunció a los participantes de GH5 que la gala de nominaciones cambiaría de jueves a miércoles. "¿Qué pasa, no tenemos rating?", interpretó una de las participantes del juego, con cara preocupada y ante el silencio cómplice de sus compañeros. El conductor luego se excusaría diciendo: "Los chicos van muy rápido y Gran Hermano les sigue el ritmo".
Esta situación es un claro ejemplo de cómo las cosas cambiaron en la casa más famosa de la TV. Los chicos parecen egresados de la carrera reality show y todo lo analizan desde el posible éxito o no del programa. Saben cuál es la cámara que los está tomando y miran hacia ella buscando la complicidad del espectador. Ya conocen los horarios de transmisión y mandan saludos a sus novios o familiares cuando intuyen que están en vivo. Crecieron mirando Gran Hermano y saben muy bien cómo funciona el juego. "Ahhh, ya mostraron las imágenes, ¿no?", le contestó Juan Simón a Jorge Rial después de que el conductor le preguntara por el fin de semana, cuando tuvo una fuerte discusión con Damián.
En esta nueva versión del reality no hay desprevenidos ni se permite la ingenuidad. Las especulaciones acerca de los posibles próximos nominados, las conversaciones criticando a otros compañeros, o las votaciones espontáneas, tan mal vistas en las primeras ediciones, hoy son moneda corriente. Y el que no forma parte de ellas es tildado de "neutro" o, incluso, "cobarde". La paranoia domina la lógica de la casa y a los chicos les cuesta soltarse. De esta manera, el show de la vida misma deja de serlo para convertirse en un laboratorio de fríos jugadores.
Amores calculados
Hasta las relaciones amorosas se muestran abiertamente atravesadas por las reglas del juego: "¿Me perjudicará en el afuera?", le preguntaba Soledad a Andrea, intranquila por las consecuencias del romance que mantuvo con Alan y que significó el quiebre de la relación que tenía antes de entrar a la casa.
Las peleas entre los chicos se perciben más como estrategias de juego que como enfrentamientos reales. Muchas discusiones se desatan cuando uno de ellos decide provocar a un compañero para que muestre la hilacha y así generar un blanco para la próxima votación, marcando territorio y delimitando su grupo de pertenencia.
"Tranquilizate, negri, que no vean que estás llorando. Acá venimos a eliminarnos unos a otros", le dijo Mariana a Andrea el fin de semana. En otras palabras, Mariana -una de las jugadoras más tácticas y calculadoras- le estaba aconsejando a su cómplice y aliada que no se muestre débil porque eso es lo que los demás esperan que suceda para agazaparse y salir al ataque.
Sin embargo, el conocimiento excesivo de los mecanismos del juego no asegura el pase a la final. La pérdida de la inocencia y la exhibición de supuestas habilidades tácticas están siendo condenadas por el público desde dos ángulos: con pérdida de rating con respecto a ediciones pasadas, y a través de la votación, porque ya han sido expulsados aquellos participantes que más calculadores se mostraron.
Los tácticos se van
Un ejemplo fue Jordana, que desde la primera semana generó un enfrentamiento bastante ficticio con un grupo de chicas por motivos que nunca se entendieron -se enojó porque tres compañeras protagonizaron un juego sensual con Javier y pensó que su abuela se iba a enojar al ver las imágenes, aunque ella nunca participó de la escena-, y les hizo una votación espontánea. O como Alan, especialista en analizar el juego con lujo de detalles, que terminó eliminado el domingo pasado con casi el 80 por ciento de los votos en contra.
El público prefirió a Andrea en ambas ocasiones, también hábil jugadora pero, a la vez, impulsiva e insegura, forme esto parte o no de su estrategia de juego. El público también prefirió a Celeste antes que a Solange, quien se presentó diciendo: "Quiero ganar porque éste es un juego y voy a jugarlo" y quedó eliminada a la segunda semana. Porque el atractivo de Gran Hermano consiste, precisamente, en ver cómo los jugadores se desenvuelven en una situación que de por sí ya es compleja, porque los obliga a ser parte de un juego, donde todos son las piezas del engranaje de una competencia, y a la vez a convivir con otros seres humanos, estableciendo relaciones de afecto o antipatía, poniendo en juego miedos, defectos y debilidades. Dicen que en el juego se ve cómo es la persona en realidad, si es mezquina, cobarde o traidora en la vida, lo será también en el juego. Y si es valiente, solidaria o tolerante, lo sabrá demostrar en todas y cada una de sus jugadas.
Pero en GH5 el engranaje del juego se ha vuelto tan explícito y manifiesto que ha cedido en complejidad y atractivo. "Cada día te quiero más, pero esto es un juego, afuera podemos tener una relación, pero acá no vinimos a hacer amigos". Estas palabras, dichas por Mariana, resumen lo que sucede en la casa de Martínez. La amistad y las relaciones de pareja están puestas entre comillas. Como la de Alan con Soledad, que terminó sin que nadie entendiera bien por qué y con él pronunciando frases como "esta mina es una histérica, ojo con ella porque es peligrosa".
Nadie confía en nadie y es muy difícil que estos chicos, que se mantienen tan distantes en sus relaciones, conmuevan al televidente o generen algún tipo de identificación. Lejos están el sufrimiento de Sebastián ante los desplantes de Leandro, la resistencia de Marianela ante el vacío de sus compañeros o el desconcierto de Diego ante la nominación espontánea de Marianela, en GH4. Aquí hay demasiada estrategia y muy pocos sentimientos.
Fuente: eldia.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)